Osteopatía y Diagnóstico

AUTOCURACIÓN

La Osteopatía es una terapia manual holística que tiene por finalidad el restablecimiento del equilibrio, apelando a las fuerzas de auto-regulación que existen dentro de cada individuo (principio de homeostasis)

TERAPIA MANUAL

No utilizamos ni aparatos tecnológicos, ni medicamentos. Por el contrario, nuestras herramientas son las manos, a través de las cuales detectamos, por medio de la palpación, las zonas que presentan restricciones de movilidad, buscando devolverles la funcionalidad perdida.

CIENCIA

La Osteopatía, por tanto, es un arte, una ciencia y una técnica para diagnosticar y tratar las disfunciones del cuerpo humano con las manos. Creada en Estados Unidos en 1874 por el Doctor Andrew Taylor Still. Está basada en estudios científicos y referenciada como medicina por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

diagnostico

DIAGNÓSTICO

Evaluamos el motivo de consulta del paciente, analizamos los antecedentes personales, estudios de imágenes y pruebas de laboratorio. Luego realizamos test osteopaticos específicos para determinar la causa o lesión primaria que está generando sus síntomas.

TRATAMIENTO

Una vez realizado el diagnóstico osteopático, se elabora el plan de tratamiento, aplicando un protocolo de maniobras manuales y técnicas adecuadas (funcionales, estructurales, viscerales, cráneo sacras, fluidicas, etc) para resolver la disfunción que está provocando la sintomatología.